Packaging reciclado y sus ventajas

Es una gran noticia saber que día a día se hace mayor empleo de envoltorios para mercancía manufacturada con características conservacionistas y que son muchas las empresas que se suman de manera consciente al tema de la reducción del impacto ambiental. En este sentido nosotros queremos también ser parte de esta importante línea de acción y de la misma manera motivarte a ti a participar presentándote las características y beneficios que te ofrece el uso del packaging reciclable.

¿Que caractaristicas debe tener un envoltorio para considerarse ecológico o sotenible?

  1. Que la materia prima con que están fabricado se pueda reutilizar, reciclar y reducir en 70%
  2. Que para la llamada cadena de montaje, en su elaboración y transporte se minimice en un gran porcentaje la huella de la emisión de dióxido de carbono y gases invernadero.
  3. El diseño debe ser funcional de manera que este luego de cumplir su empleo principal, tenga otros empleos antes de ser reciclado.

Conoce ahora las ventajas que hay en el uso de packaging reciclable

Beneficios que hay directos sobre tu marca y empresa

Atrae mayor número de seguidores y compradores. Aumentando así tus ventas.

Cada vez más son los consumidores que se sienten atraídos por quienes muestran responsabilidad y sensibilidad por el tema ambientalista, es por eso que el uso de packaging reciclable es una forma de conectarse con ese amplio público, el cual de seguro se hará asiduo a tu marca. 

Reduces gastos y ahorras respecto a la inversión del packaging de tus productos 

El uso de materiales reciclables es mucho más económico en comparación con los de otra naturaleza, por lo tanto esta es una forma de reducir los costos de inversión sin que de ninguna manera pierda nivel la imagen de tu marca y productos. 

Te ayuda a mejorar la imagen de tu empresa 

El uso de este tipo de packaging, el cual ya goza de un cierto prestigio y categoría, tal como lo hemos dicho es una forma de transferir esta imagen a tus productos y de esta forma atraer a potenciales clientes.

Versatilidad 

La elaboración de packaging reciclable va de igual manera con la vanguardia de las nuevas tendencia por tanto los empaques con todas las características y detalles que deseas implementar en ellos, así como su funcionalidad, la puedes conseguir sin ningún tipo de limitante.

Por lo general este es un material mucho más resistente e ideal para la labor de embalaje y almacenamiento.

Beneficios a nivel general 

Primero que todo es importante hacer énfasis en que el uso de envoltorios reciclables es una forma de incentivar esta práctica en la sociedad en general, es también si se quiere un llamado de atención con el cual se invita al cambio y ejercer acciones colectivas.

Los materiales reciclables ejercen un impacto en mucho menor grado en el medio ambiente al momento de su elaboración que los de otros tipos, también son reducibles por lo cual son una forma de generar menos basura y contaminación. 

Son un elemento que pueden ser reutilizados con otros empleos después de ser usados en su función principal, generando en las personas opciones incluso la manifestación creativa, de manera especial si hablamos de aquellos que ofrecen alternativas para hacer creaciones manuales.

Con un granito de arena que aportemos se comienza el largo trecho

Es importante analizar que a la fecha de hoy, en el momento justo en que estás leyendo este artículo, muchas empresas, grupos, organizaciones y personas por individual, se han sumado a este movimiento de conciencia ambiental, el cual si bien es cierto se hace urgente para el planeta, tampoco deja de menos cierto que en comparación con un década atrás en la actualidad es masiva la participación. Por tanto tú puedes ser parte de este movimiento generando junto a ellos beneficios que a la larga se traducen en ganancias para tu empresa. De esta manera te invitamos a que nos contactes para que consigas junto a nosotros el suministro de un excelente packaging reciclado y ecológico con precios realmente competitivos. Escribe a la siguiente dirección electrónica: info@abcimprenta.com y al whatsapp: 644 75 11 24.

Lara

John

Sandra

¿ Dudas, nosotros te ayudamos ?

Llámanos al 963 356 036

Y estaremos encantados de atenderte.

Formulario de contacto