Que debo tener en cuenta para una pancarta de próxima apertura

que debo tener en cuenta para una pancarta de proxima apertura

La inauguración de tu negocio es sin duda un gran acontecimiento lleno de bendiciones y oportunidades, las cuales debes aprovechar al máximo, pues como dicen, todo lo que inicia con buen pie tiene la mitad ganada, y mucho más que comenzar con buen pie, deseamos que impactes, es por eso que ahora queremos presentarte todos los aspectos que debes tener en cuenta para promocionar con tu pancarta tu reciente apertura.

Una forma de hacer que la apertura de tu local sea todo un éxito, es mediante la colación en un lugar estratégico una gigantesca pancarta llamativa, que cause impacto y llame la atención de todos aquellos transeúntes que circulan por la zona. Pero ya que estamos hablando de un elemento clave, es importante que para este propósito tengas en cuenta muchos aspectos relevantes y de esta manera tu inauguración goce con el mejor banner publicitario.

En primer lugar, el equipo creativo que confeccionará tu pancarta, debe saber el tamaño exacto que está llevará y el lugar en donde será colocada, también obviamente el ramo comercial del que estamos hablando y el periodo en el que se estará promocionando la apertura de local. De esta manera se podrá elegir de forma adecuada los materiales con que se elaborará, la forma y estructura, el contenido que llevará y los colores que resulten ser los más adecuados. 

Si se trata de un banner para ser colocado a la vista de una autopista o avenida, recomendamos que la forma de esta sea rectangular, en forma vertical u horizontal, ya que de esta manera se consigue mejor visibilidad en grandes distancias, aprovechamiento del espacio y son de fácil colocación.

También es importante que el tipo de material que se emplee, tanto las tintas de la impresión, así como la lona de soporte, sean con la suficiente calidad para soportar los cambios estacionales del clima, propio de los espacios al aire libre y así se mantenga durante mucho más tiempo.

En cuanto a los materiales

La lona micro perforada es ideal para que a través de ella se cuele el viento y este no interfiera en la superficie rasgando la pancarta. Existen  otros materiales de mayor costo, pero que presentan mejor nivel de resistencia y vistosidad, entre los que destacamos: el acrílico o el poliéster con recubrimientos especiales. En este sentido es importante que te pongas en contacto con la imprenta y conozcas en detalle todo el stock de materiales y las características de cada uno de ellos.

El contenido creativo y uso de los colores

Como es obvio lo que se requiere para causar impacto, es que el banner sea original y en él se dé una verdadera explosión de creatividad, armonía e ingenio, para ello se deben tomar en cuenta factores como la psicología de color, el copywriter o frases escritas seductoras, la distribución del contenido  y el uso de imágenes adecuadas.

En cuanto al color, es importante determinar el ramo comercial del negocio y a quien se dirige, para de esta forma determinar la paleta de colores que mejor se adecua. Por ejemplo en el ramo de la comida rápida o restaurantes, ya que hablamos de un  factor que inciten a comer y abra el apetito, los colores precisos son el amarillo, el rojo y el naranja. En el caso de negocios relacionados con la salud y cuidados estéticos, el verde, azul celeste y blanco, le van muy bien, ya que con estos se trasmite higiene, confianza y orden. Para este fin es bueno hacer un chequeo de las marcas famosas al respecto y ver como manejan los colores y si bien es cierto la idea no es imitar, si es importante establecer un marco de referencia.

Las frases centrales

Partiendo del concepto de tu campaña promocional, el uso de una frase o palabra que se posicione y cale en el público son las más empleadas. Por lo general para el caso de una inauguración las frases que generen incógnita o inviten y motiven el factor sorpresa son las más adecuadas. En este sentido, colocarlas de manera centradas y en gran tamaño es lo ideal.

Hay campañas que se basan en sólo colocar el logo o nombre del negocio y las frases: “Próxima inauguración” “Pronto te sorprenderemos” “Gran apertura”. Es importante que en este particular la frase esté centrada y sea el punto focal. 

Ilustraciones

Distinto a lo anterior se hace mayor enfoque en la imagen, que lo adecuado es mostrar, iconos, fotos y productos del negocio como tal, sin llegar a saturar con la frase o palabra de complemento.

Distribución

Es importante causar el impacto y hacer que la impresión causada quede en la mente del público, para esto es necesario hacer uso de los espacios negativos o en blanco en toda la valla.  Ya que si se trata de un banner en  plena vía pública este será visto por un periodo y si el mismo está saturado de imágenes y palabras, será difícil que quien lo vea no se distraiga con toda la información que hay y por tanto no recuerde lo que vio, por el contrario y hay una buena distribución, una información concreta  y un foco central será mucho más impactante y recordado.

Para la elaboración de tus pancartas con las dimensiones y especificaciones que deseas te invitamos a ponerte en contacto con nosotros mediante el whatsapp: 644 75 11 24 y por el correo: info@abcimprenta.com

Lara

John

Sandra

¿ Dudas, nosotros te ayudamos ?

Llámanos al 963 356 036

Y estaremos encantados de atenderte.

Formulario de contacto