Usos de los blocs de nota

usos de los blocs de notas

Ayuda a tu memoria con los blocs de notas 

¿Sabías que un aliado muy especial para dar mayor agilidad a tu memoria y que tu trabajo se haga más efectivo son los bloc de notas?

Diseñados para profesionales de muy diversas áreas, desde médicos, abogados, hasta chef de cocina, los sencillos pero muy útiles bloc de notas o cuadernillos para apuntes con lomos encolados, son una excelente herramienta que te permite el que desarrolles tu oficio con la efectividad que deseas alcanzar, ya que uno de los principales enemigos que hay en el desempeño de tus tareas, es recordar los pequeños pero muy importantes detalles.

No obstante, como profesional sueles afirmar y aceptar sin temor alguno que te falla el recordar las cosas pendientes, pero quizás nunca te has detenido a pensar, sobre el cómo darle una solución a esta problemática. 

¡Apúntalo todo!

El hacer un hábito sobre llevar apuntes de todos esos pequeños pendientes, de los cuales eres consciente desde un principio en que se te pueden olvidar, son la clave para comenzar a darle ese apoyo que tu capacidad para memorizar algo necesita.

Porque si algo tienes que saber es que por muy preparado que esté, a pesar de la vocación que tengas y por mucho empeño que le pongas al trabajo, es normal que las cosas se te olviden, ya que el agitado mundo actual, la sobresaturación de información y los constantes problemas que a diario se te presentan en tu trabajo, hacen que tu concentración se enfoque en determinadas cosas y aquello, que aunque importante, también pasa a formar parte de la rutina o de los pormenores, lo más seguro es que se te olvide.

Cuántos conflictos genera el que programes en una cita a dos persona para una misma hora, por ejemplo, o que el nombre de un artículo que viste de manera espontánea se te olvide, el que no notificaras a tu secretaria sobre revisar ciertos apuntes que hiciste para la reunión de mañana, en fin, detalles y más detalles que para que puedas tenerlo al día, lo mejor es que los anotes, y es en ese momento donde los blocs de notas juegan un rol muy importante.

Usos de los bloc de notas en diversas áreas y profesiones

Pero tal como ya lo hemos dicho, este pequeño instrumento vaya que si es el aliado complementario y perfecto para muchos profesionales, pues ninguna área u oficio se escapa en algún momento de la necesidad sobre hacer apuntes en manuscritos y aunque la tecnología y el uso móviles son los que se suelen utilizar, sabemos que los cuadernillos nunca estarán demás, especialmente si el dispositivo electrónico falla o se descarga cuando menos lo esperamos.

Ahora queremos hacer un breve reconocimiento de las áreas en donde se hace útil el uso de blocs y además de qué manera se pueden emplear.

En el campo de la medicina, desde las habituales indicaciones y recetas médicas, hasta para los apuntes de datos importantes sobre pacientes, fármacos, entre otros, son casi que indispensables el uso de los blocs. 

Como reclamos publicitarios. Este es precisamente uno de los medios no solo de aportar ayuda a los profesionales de cualquier área u oficio en una empresa, sino que además es la manera más idónea de dar a conocer una marca e identidad corporativa, ya que este implemento es el regalo que cualquier persona va a apreciar muchísimo.

Para el área de cocina. En el apunte de recetas, cambio de algún ingrediente, especificaciones de algunos detalles en la variación de un plato a petición de un cliente y hasta para las simples anotaciones de comandas.

Tal como se puede observar los ejemplo sobran y en toda profesión un bloc de nota es muy pero que muy útil, y en síntesis  todo se dirige hacia el mismo objetivo, hacer los apuntes necesarios sobre los datos que ayudarán a que la labor que ejecutas sea más eficiente, sin que se escapen los detalles.

Los blocs como elemento de apoyo en la oficina 

Si no lo sabías entre los elementos indispensables con los que debe contar todo despacho, bufete, oficina, dirección académica, entre otros, debe estar presente un cuadernillo de apunte, y si este además va personalizado con el logo y representación corporativa de la institución u organización a la que pertenece, esto hablará mucho del nivel y profesionalismo de la corporación en cuestión.

Apúntate a los que representan su imagen corporativa por todo lo alto

En este sentido, te invitamos a que hagas de tu organización la más eficiente con relación al desempeño de todos tus trabajadores abasteciéndoles con blocs de notas personalizados, que dependiendo de la actividad y lo requerimientos exactos que nos hagas al respecto, los podemos elaborar para ti con la dimensión justa de lo que requieres.

Para una excelente herramienta de apunte de calidad y con el mejor acabado profesional, te invitamos a que hagas contacto con nosotros por el whatsapp 644 75 11 24 o si lo prefieres puedes escribirnos al correo info@abcimprenta.com

Lara

John

Sandra

¿ Dudas, nosotros te ayudamos ?

Llámanos al 963 356 036

Y estaremos encantados de atenderte.

Formulario de contacto