Dossier empresarial
Un dossier empresarial, no es más que un resumen explicativo que involucra todo aquello que ofreces a tus clientes habituales o futuros clientes.
En el, hablas detalladamente de servicios y productos a la venta, de tu personal, sus capacidades profesionales.
Brindas un organigrama interno, y exaltas todo aquello que te ha ubicado y cimentado en el mercado, haciendo un compromiso por escrito, proporcionando la tranquilidad necesaria a tu público de saber todo aquello que pones a su plena disposición.
Contar con un dossier empresarial en el que expliques detalladamente, pero con mucha claridad y sencillez:
La misión, visión y objetivos de tu empresa.
Trae consigo una inmensa serie de beneficios, las cuales trataremos de resumir en diez ventajas, en las siguientes lineas.
Las 10 ventajas de un dossier
A continuación te ofrecemos diez ventajas de dedicar tu tiempo a hacer una redacción de esta envergadura, con el fin de informar sobre todas las actividades profesionales que adelantes en pro de suministrar servicios específicos a tu clientela.
1 al 5:
1.- En primer lugar será una manera de publicitar tu actividad, ofreciendo información adicional y detallada de la estructura que sostiene tu negocio.
2.- Tu cliente percibirá seriedad y compromiso con la actividad que desarrollas para terceros.
3.- Explicar cada uno de los servicios brindados, a través de un resumen escrito.
4.- Una vez en las manos del interesado, este podrá releerlo, e ir al área de su interés para cerciorarse que puede contar con una u otra área específica.
5.- Un informe ubicable en redes sociales y en tu web, desde donde más personas ( potenciales clientes) podrán acceder a él.
6 al 10:
6.- Si quieres añadir gráficas explicativas, podrás hacerlo, agregando color para hacerlas más amenas y fáciles de entender.
7.-Aportará confianza, extenderá tu capacidad de respuesta respecto a la atención a tu público y fijará claramente tus metas.
8.- Elevará positivamente tu imagen corporativa, aumentando la confianza en ti a allegados, proveedores y marcando una positiva distancia frente a tus más cercanos competidores.
9.- Si tienes claros tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, podrás en breve tiempo redefinirlos y de la misma manera redimensionar tu empresa haciéndola que crezca según dispongas.
10.- Crear una imagen corporativa única, exclusiva, en la que te haces responsable de todo aquello que prometes. De esta manera y basándote en esta »declaración de intenciones» por escrito, no existirán malos entendidos, y mucho menos equivocaciones a la hora que un cliente quiera hacer un reclamo o presentar una queja.
Podría decirse en conclusión que tomarte tu tempo y hacer un resumen que abarque y haga referencia por escrito de todos los aspectos que constituyen tu empresa, traerá consigo una serie casi interminable de beneficios en todos los aspectos en los que intervenga tu clientela y lo que a cada uno (individualmente) puedas aportar, expandiendo tu radio de acción y creando plena confianza entre quienes te elijan para optar por tus servicios.
Escríbenos por Whatsapp al 644719134.